Denuncian ante el INE la campaña de espectaculares a favor de Claudia Sheinbaum

Share

Movimiento Ciudadano a través de sus legisladores, denunció ante el INE la contratación de espectaculares desplegados en 20 ciudades del país a favor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por presuntos delitos electorales.

El coordinador de los diputados de MC, Jorge Álvarez Máynez, expuso que la denuncia es por un presunto uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada con fines electorales, así como actos anticipados de campaña y precampaña electoral.

El diputado federal señaló que la denuncia también es contra los diputados de Morena, quienes aceptaron ser los responsables de contratar diversos espectaculares en más de 20 ciudades del país para apoyar a la jefa de Gobierno.

“También denunciamos a los paleros que se auto-inculparon cínicamente en las últimas horas. Esperamos que el INE actúe y defienda la Constitución”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado federal.

El legislador confió en que el INE investigará el caso, pues señaló que con estas acciones, Morena viola cinco artículos de leyes secundarias y de la Constitución. Además, confío en que se le cancele el registro de Claudia Sheinbaum, cuando se registre como candidata de Morena para la presidencia del país.

“Los hechos denunciados forman parte de una campaña sistemática, reiterada y continua en la que se busca posicionar de manera en todo el país a la Jefa de Gobierno como candidata del régimen a la Presidencia de la República”, señala la queja presentada.