Dice la Fiscal que aunque la asesinaron para robarle a su bebé, feminicidio de Rosa Isela “no puede contabilizarse” como tráfico de bebés y negó existencia de alguna red

Share

SPI Veracruz

La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, descartó que en Veracruz exista alguna red de tráfico de bebes, tras afirmar que solo existen tres carpetas de investigación desde hace cuatro años.

En entrevista, la fiscal dijo que el caso de joven Rosa Isela, desaparecida el 30 de noviembre con nueves meses de embarazo y encontrada sin vida y extraído su bebe el sábado 3 de diciembre en un rancho cercano a Boca del Río, no debe investigarse como tráfico de bebés.

“No podríamos hablar de un tema así (de tráfico de órganos o bebés), este caso (el de Rosa Isela) no podemos contabilizarlo o pensar que fue de esa manera. Desde mi punto de vista está descartado. Quien diga que es tráfico, deben probarlo. Yo hablo sobre los datos que hay en la Fiscalía”, puntualizó.

Refirió que la bebé de la joven asesinada fue recuperada, está sana y salva en un hospital, en tanto se resuelve su situación legal para entregarla a su familia.

Agregó que este lunes, Verónica “N” y Gonzalo “N”, presuntos responsables del feminicidio de Rosa Isela, fueron presentados la mañana ante el juez de Control del Centro Integral de Justicia para la audiencia inicial.

“Es lamentable que otra mujer haya sido quien planeó toda una estrategia, quizá haciéndose pasar como que tenía un embarazo; desafortunadamente fue Rosa Isela la que fue la víctima”, expresó.

Cabe mencionar, que son más de seis casos los que han ocurrido en las mismas circunstancias en las cuales privan de la libertad a la madre y después extraen al bebé.

Alertó a la población y en especial a las mujeres jóvenes, cuidar la información que comparten en las redes sociales, ya que muchas han sido enganchadas con ofertas de trabajo, como fue el caso de la joven Viridiana Moreno

Agregó que las redes sociales puede ser un riesgo y aconsejó a las mujeres nunca acudir solas a una oferta de trabajo o una cita, avisar a la familia, llevarse el teléfono y tener manera de poder ser ubicadas.

“Tanto en el caso de la joven Rosa Isela como en el de Viridiana Moreno, desaparecida el 18 de mayo en Chachalacas, los celulares se dejaron en casa”, acotó.