Luego de que intentaron expulsarla «a la mala», la diputada local del PAN, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, confirmó que procedió por una posible violencia política en razón de género contra quien resulte responsable del Partido Acción Nacional (PAN).
En entrevista, confirmó que combatió la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, que el pasado 30 de septiembre la expulsó por haber votado a favor de la reforma a la Constitución Política de Veracruz, conocida como «Ley Nahle”.
Como resultado, aseveró que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó revocar la decisión del CEN y dijo que no teme alguna represalia, aunque en caso de ser así, indicó que también lo combatirá:
«Yo sigo perteneciendo a la bancada del Partido Acción Nacional y sigo perteneciendo al Partido Acción Nacional porque me regresaron la militancia y vuelvo a aparecer en el padrón de militantes», sostuvo.
«Ya se metieron varios recursos, todos van destinados para diferentes acciones, de alguna manera van caminando paulatinamente, pero para toda acción que se cometió de manera incorrecta ya existe un señalamiento.
«Por supuesto, lo primero que nosotros estamos señalando es la violencia política en razón de género«, acotó.
Lagunes Jáuregui agregó que esperará las resoluciones respecto a este recurso, aunque recordó que las consecuencias ya son conocidas, en caso de confirmarse.
«Es contra quien resulte responsable de tomar las decisiones», indicó.
Enfatizó que al paso de los días se irán conociendo otras resoluciones ante las diversas instancias donde fueron promovidas; por todos estos hechos, hasta el momento, dijo, no ha tenido acercamiento alguno con Federico Salomón, líder estatal del PAN.