Parque Juárez

Share

Pegan “Guacamaya” y el “Rey del Cash”

Por Mónica Camarena Crespo

Aunque diga que políticamente no le pasa nada, Andrés Manuel López Obrador ya debe tener en mano los sondeos reales que muestran una caída significativa en la aprobación ciudadana.

Y es que de acuerdo a la última encuesta de México Elige, se muestra que 64.3 por ciento de la población percibe que en el gobierno de López Obrador, autollamada Cuarta Transformación, sí hay corrupción, en contra del 26.5 por ciento que considera que no la hay, en sondeo realizado entre el 5 y el 8 de octubre del presente año.

Se traduce que 5 de cada 10 mexicanos reprueba al mandatario en cuanto a corrupción y en el mismo estudio de octubre, se detalla que 54.4 por ciento de las personas consultadas consideran que AMLO es muy corrupto y 45.5 por ciento algo corrupto, lo cual corresponde a un alza de 7.1 puntos respecto al mes anterior.

EFECTOS “GUACAMAYA” Y EL “REY DEL CASH”

En el informe de la encuesta realizada en usuarios de Facebook, se detalla “Como posibles alicientes a esta percepción se plantean la filtración de información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un hackeo atribuido al Grupo Guacamaya, y la futura publicación del libro «El rey del cash», escrito por Elena Chávez, exesposa de César Yánez, colaborador de AMLO por años”.

La aprobación de AMLO viene en descenso, si tomamos en cuenta que de un 60.7 por ciento, en septiembre y 63.6 por ciento en agosto, pero con cifras similares de 59.4 por ciento en julio y 58.3 por ciento en febrero, al mes de octubre se ubica en 54.4 por ciento, con pronóstico reservado después de la salida a venta del libro “El Rey del Cash” el cual ya empieza a tener repercusiones en la opinión pública, principalmente la lectora.

Lo peor está por venir, tomando en cuenta que la autora del libro “El rey del cash” ya anunció la segunda parte, con promesa de más pruebas e investigación de la corrupción con la que ha sobrevivido AMLO y su pandilla.

En el caso de “Guacamaya Leaks” es tanta la información, fotografías y videos, que ni siquiera en el siguiente sexenio se acabaran de generar notas al respecto en detrimento de la “cuarta”. Ni hablar.

@monicamarena