Parque Juárez

Share

Cavernícolas electorales

 

Por Mónica Camarena Crespo

El presidente quiere de vuelta la época cuando su amigo y subordinado Manuel Bartlett era secretario de Gobernación, el famoso protagonista de la “caída del sistema” en una muy cuestionada elección presidencial.

El peligro es latente, las muestras de autoritarismo a diario ponen en riesgo al país en casi todos los temas; uno que ocupa por los objetivos de AMLO y su pandilla de “cuarta” es el debilitamiento al extremo del Instituto Nacional Electoral (INE).

La reforma electoral trae jiribilla ya todos lo saben, ahora el problema es la “cola larga” de muchos legisladores de la muy endeble oposición, que buscarán igual que el impresentable “Alito” salvarse de la Espada de Damocles.

Morena y su empoderado presidente ignoran las leyes, las pisotean y nadie hace nada; viene a cuenta una de las últimas fechorías del grupo de cavernícolas electorales.

Resulta que la mayoría parlamentaria de Morena y sus “remoras” en la Cámara de Diputados se negaron a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a resarcir los recursos que recortaron “a la mala” al presupuesto del INE.

Ninguna sorpresa de los que creen que con un mazo de madera tipo Pedro Picapiedra se avanza en el poder y la riqueza a la que rápidamente se acostumbraron.

Y es que al Poder Judicial al que ignoran los de la “cuarta” ahora se la reviran con una votación a modo con la mayoría de Morena y sus aliados para no cumplir con la resolución que ordenaba dejar la partida del INE tal y como fue aprobada inicialmente por el Pleno de la Cámara de Diputados.

Miedo debe dar como viene el autoritarismo y la conveniencia de una mayoría legislativa sin compromiso con el país. El presidente los alienta, los impulsa a “pisotear” la ley con tal del poder y todo el dinero que ya vimos que son lo suyo.

@monicamarena