Usando material ilegal, se suma Cuitláhuac a embestida contra el INE

Share

Basado en materiales obtenidos y difundidos de manera ilegal por su homóloga de Campeche Layda Sansores, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se sumó a la embestida del régimen de la “4t” contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y pidió la renuncia de su presidente, Lorenzo Córdova.

Este martes, la gobernadora campechana, Layda Sansores, difundió una serie de mensajes atribuidos a supuestas conversaciones entre el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas y Lorenzo Córdova, en los que el primero solicitaría favores políticos.

En un posicionamiento leído por García Jiménez en palacio de gobierno este miércoles, afirmó “queda demostrado una vez más que la actual estructura del INE opera para favorecer los intereses particulares del presidente del PRI.

Según Cuitláhuac García, “es una vergüenza política que a estas alturas, en la lucha por una mayor democracia en el país, el INE opere para los intereses oscuros del presidente del PRI. No solo se violenta la imparcialidad del INE, deja en duda la certeza con que debiera blindar la democracia mexicana y se mancha para siempre, dejando su reputación en una sede de favoritismos para algunos pocos partidos”,.

García Jiménez pidió la renuncia de Lorenzo Córdova del INE, para que se dé paso a una investigación sobre los supuestos favores que presuntamente le hizo al dirigente nacional priista. “Si no renuncia, quedará claro que el INE ya solo sirve para que los consejeros se embolsen una millonada de dinero y le sirvan favores al mejor postor”, al tiempo que sostuvo, en consonancia con la “línea” dada a toda la “4t” para desacreditar al organismo, que “al pueblo ya no le funciona este instituto para seguir construyendo la incipiente democracia de este país”.

“Exhortamos a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a tomar cartas en el asunto y acelerar la reforma electoral que transforme al INE”, enfatizó.

Sin embargo, Lorenzo Córdova también ha sido captado anteriormente reunido en lugares públicos con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en actitud cordial y cercana.