Trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz convocaron a un paro de labores este lunes 25 de julio para exigir al secretario de Salud la renuncia definitiva e inmediata del director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo, por abuso de autoridad, prepotencia, nepotismo, uso indebido de recursos federales con daño patrimonial a la institución, tráfico de influencias y conflicto de intereses.
Los quejosos aseguran que al interior de la Secretaria de Salud privan la violencia e intimidación laboral hacia el personal, así como ausencia de conocimiento en administración pública por parte de Avendaño Borromeo, lo que por diversos actos ya podrían constituir daño patrimonial a la dependencia.
Asimismo, afirman que cuatro laboratorios privados presuntamente propiedad de la esposa del Director de Protección contra Riesgos Sanitarios serían proveedores de servicios para la Secretaria de Salud, por lo cual sostienen que el funcionario “ha tomado a la institución como un botín”.
En ese sentido, la ex secretaria de Salud del estado de Veracruz, Edit Rodríguez Romero, se unió a las denuncias compartiendo en sus redes la convocatoria al paro, y sentenció: “de verdad lamento difundir una petición de mis ex compañeros de SESVER. ¿LA CORRUPCIÓN de la 4T abarca todos los ámbitos y nadie se da cuenta o qué pasa?”.