Atracan grúas a xalapeños con complicidad de Tránsito del Estado

Share

Siempre que se acerca o llega la quincena en Xalapa, los operativos de compañías privadas de grúas en complicidad con la Dirección de Tránsito del Estado arrasan con los automovilistas en una ciudad con grandes problemas de movilidad.

En donde existe mayor presencia de grúas –en las que puede verse siempre a los choferes acompañados de agentes de Tránsito del Estado- es en las zonas estudiantiles –como la Rectoría de la Universidad Veracruzana- o en las que existen servicios de salud, como los hospitales del IMSS y el ISSSTE, el Centro de Especialidades Médicas y la Secretaría de Salud estatal.

Ahí, las grúas hacen su “agosto”, levantando autos a diestra y siniestra. Con la complacencia y complicidad de los agentes, que se justifican diciendo que sus superiores los presionan con una “cuota” de arrastres de las grúas, ya que son órdenes del “director” de Seguridad Pública.

Usuarios afectados que contactaron a La Clave denuncian una instrucción para que los agentes reporten que el arrastre lo hizo una grúa privada, aun cuando haya sido una de las pocas que todavía tiene el gobierno.

“Se llevó mi carro la grúa de Tránsito del Estado. Al llegar a Tránsito pagué la multa y solicité que me cobraran lo del arrastre (por ser grúa de ellos). El oficial que hizo la multa había apuntado que se lo llevó una grúa particular. Después de un buen rato y hablar con el jurídico de Tránsito del Estado, solo termine pagando la multa. Les agradezco a quienes tomaron la foto (del auto arrastrado por la grúa del gobierno), porque me sirvió de evidencia a la hora de hacer el reclamo.”