La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Luis Ángel «N», alias «La Wicha», acusado del asesinato de la periodista María Elena Ferral, atacada el pasado 30 de marzo de 2020 al salir de una notaría pública ubicada en el centro de la ciudad de Papantla.
Es la octava persona detenida por el homicidio de la reportera, pero hasta el momento ninguno es considerado como el autor intelectual.
Tras su detención, «La Wicha» fue presentado ante un juez para su vinculación a proceso, dentro del proceso penal 46/2020.
El pasado 7 de mayo de 2020, la FGE informó que en este caso giraron órdenes de aprehensión en contra de 11 personas, entre ellas políticos y empresarios de la zona norte de Veracruz.
Luis Ángel «N», alias «La Wicha», también es relacionado por autoridades ministeriales en el asesinato de cinco personas, una familia, acribillados el 3 de abril de 2020 en Papantla.
Entre los detenidos está el reportero José «N», a quien acusan de facilitar información a los asesinos. Fue capturado por policías ministeriales el pasado 25 de abril de 2020.
El pasado 15 de mayo de 2021, el exregidor priísta, Efraín Rivera Hernández, fue aprehendido cuando salía del penal federal de Villa Aldama. Un año antes, el 25 de abril de 2020, fue detenido por la posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.
Mientras que a Otoniel «N», alias «El Loco», fue detenido y es acusado de manejar la moto que fue usada para asesinar a la comunicadora María Elena Ferral Hernández.
«El Loco» trabajó en la tortillería propiedad de Ernesto Zavala, uno de los presuntos autores intelectuales que también permanece prófugo, al igual que otros personajes públicos.