El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de su hijo Jesús Ernesto, después de que desde el propio gobierno se difundió una fotografía en redes que provocó ofensas para el adolescente por su evidente exceso de peso, por lo que en respuesta, se creó el hashtag #ConLosNiñosNo.
Al inaugurar la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, el mandatario subrayó que el pleito es con él, no con su hijo menor. «Ayer mi pobre hijo, que lo amo, ¿No? Jesús, está excedido de peso, ya saben ustedes, la edad de la adolescencia cómo es. ¡Aahhh!, sale una foto y con saña lo atacan», condenó.
«Eso es una cobardía, el problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia», agregó alzando la voz y visiblemente molesto, mientras una parte del público presente en el evento empezó a gritar: «no estás solo, no estás solo».
López Obrador atribuyó el ataque al menor de edad al «grado de desesperación» de sus opositores. «Yo lo entiendo, es su grado de desesperación porque no pueden, y ¿por qué no pueden? Ellos no le tienen amor al pueblo, por eso no pueden», enfatizó.