EPN y el PRI ayudaron a AMLO a ganar elecciones de 2018, afirma Labastida

Share

El ex candidato presidencial Francisco Labastida Ochoa afirmó que el Enrique Peña Nieto y el PRI ayudaron a que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia en 2018.

“En las elecciones del 18 el el PRI ayudó a que López Obrador tuviera más votos”, aseguró Labastida en entrevista con Carmen Aristegui, quien a ello atribuyó la falta de acciones contra Enrique Peña Nieto por parte del actual gobierno a pesar del estilo de vida ostentoso que lleva en Europa y de lo que consideró evidencias sobre millonarios actos de corrupción, en especial en Pemex.

Para el también ex secretario de Gobernación del sexenio de Ernesto Zedillo, la omisión del gobierno federal es la respuesta a los “favores” que el expresidente Peña Nieto le hizo a López Obrador en las elecciones de 2018.

“Si el que va de candidato del PRI ataca al segundo lugar en lugar de atacar al primero; si le sacan al candidato del PAN un supuesto delito y lo atacan por ello; si los gobernadores de varios estados del PRI le ayudan a que saque más votos… ¿qué quiere decir? Que lo ayudaron a que ganara con más votos”, dijo Labastida, quien añadió: “en consecuencia (López Obrador) está correspondiendo los servicios que le han prestado».

Señaló que Enrique Peña Nieto debe «explicar de dónde sacó tanto dinero, de los grandes actos de corrupción de Pemex, pero me parece que es conveniente saberlo».

El ex candidato del PRI a la Presidencia de la República en 2000 sostuvo que el actual dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, está «muerto» políticamente y que con los resultados electorales que ofrecerá, se convertirá en el «sepulturero» del tricolor.