“Pudo haber pasado” que se juntaron dos compras consolidadas, dice Cuitláhuac para justificar medicamentos oncológicos embodegados

Share

Cuatro días después de que se exhibiera que hay casi 900 mil medicamentos para tratar el cáncer embodegados en un almacén de la Secretaría de Salud, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que estén caducos y manifestó que “lo que pudo haber pasado es que se juntaron dos compras consolidadas”.

Cuestionado sobre el informe del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) en el que se reporta que hay en un almacén 884 mil medicamentos oncológicos sin distribuir a los hospitales y centros de salud públicos, García Jiménez negó que estén caducos, y atacó a los medios que lo reportaron: “se tergiversa en algunas notas maliciosamente lo que ahí se expresó”.

“En ningún momento dice que se caducaron. Nos llegaron más porque el Presidente instruyó una compra consolidada desde el Insabi (…). Si nos llegan esas cantidades, los tenemos que poner en almacén y de ahí a la distribución (…). A ver, revisen los medicamentos que toman y verán que tienen pocos meses de caducidad”, arguyó.