¡Comienzan las deserciones! Diputado plurinominal del PRI de Campeche votará en favor de la reforma eléctrica; líder nacional de ese partido lo acusa de traidor

Share

El diputado plurinominal del PRI Carlos Miguel Aysa Damas, anunció que no actuará por «mandato autoritario y caprichos» del dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, y votará en favor de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El hijo del ex gobernador de Campeche Carlos Aysa González justificó su voto a favor porque según él Morena incorporó las 12 propuestas de Va por México en el dictamen. Sin embargo, este martes el nombramiento de su padre como embajador en República Dominicana fue detenido por el propio gobierno federal.

Ante esto, el líder nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas lo acusó de traidor y reiteró que el Revolucionario Institucional votará en contra del proyecto de reforma constitucional el próximo domingo.

El PRI prevé la expulsión del ex gobernador en cuanto tome protesta como Embajador y su hijo también está en riesgo de expulsión por no atender la instrucción del Consejo Político Nacional de votar en contra del dictamen de reforma eléctrica que fue pospuesto por Morena para el próximo domingo.