¡Acarreo descarado! Dirigente nacional de Morena ofrece combi para llevar gente a votar en revocación de mandato

Share

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dispuso una combi con las leyendas «¿Quieres votar? ¡Yo te llevo!» y “Vota libre” para transportar a las personas que quisieran acudir a ejercer su voto en la consulta de revocación de mandato.

Luego de asistir a votar en la alcaldía Iztacalco, el líder morenista pidió al «pueblo organizado» ayudar con transporte a quienes les queden lejos sus casillas. Esto porque, dijo, el Instituto Nacional Electoral colocó pocas casillas para que se pueda ejercer el derecho al sufragio en este ejercicio.

Por tal motivo, puso a disposición una camioneta tipo combi, manejada por él, en la cual transportó a ciudadanos y ciudadanas para acudir a sus casillas para votar. En su cuenta de Twitter, el morenista compartió fotografías en las que se le ve manejando el vehículo con al menos una decena de personas a bordo.

Antes, por la mañana, Mario Delgado advirtió que su acción no correspondía a un «acarreo», sino que con ello intentaba apoyar a la ciudadanía.

«No es acarreo, es el pueblo organizado, a la gente no la pueden detener y es la gente la que hoy va a salir en esta insurrección democrática que estamos viviendo, la invitación es a que hoy la gente se levante en urna y que consolidemos e inauguremos la democracia participativa en México», dijo.

Acarrear votantes es una de las prácticas que pueden considerarse como delitos electorales durante la consulta de revocación de mandato, informó la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.