Se declara INE listo para jornada de revocación de AMLO, pero advierte sobre “guerra sucia”

Share

El Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró listo para la jornada de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque puntualizó que existen evidencias y denuncias de lo que calificaron como una “guerra sucia” para tratar de desprestigiar el ejercicio.

El director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Roberto Heycher, señaló que “ya empezaron los tramposos con la guerra sucia, ya empezaron a difundir noticias falsas por lo que fue necesario que el mismo día de ayer combatiéramos de una manera muy decida, mostrando evidencia de esta falsedad”.

Expuso que circula un video donde se asegura que a las presidentas y presidentes de casilla “se les están entregando boletas marcadas con la opción de que no continúe el Presidente, lo cual es totalmente falso”, por lo que pidió a los ciudadanos que no se dejen sorprender.

Este domingo se instalarán un total de 57 mil 517 casillas a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas. Los primeros resultados por medio del conteo rápido se conocerán entre las 21:30 y 22:00 horas.