Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (Amotac) se movilizaron este martes en los estados de Veracruz, Morelos, Guerrero, Chiapas, Hidalgo y Aguascalientes, exigiendo a las autoridades solución a la inseguridad que enfrentan al recorrer las carreteras del país, así como la reducción en los costos de peajes y combustible. Las movilizaciones llegaron incluso a las inmediaciones de la Cámara de Diputados, en la capital del País.
Los transportistas veracruzanos partieron de Ciudad Mendoza, desde el Rincón de las Doncellas, pasaron por Nogales, Ixtaczoquitlán, Fortín, Córdoba, hasta salir a Peñuela y terminar en el lugar conocido como Rancho Trejo, en Amatlán.
De igual manera hubo cierres parciales a la circulación en Xalapa, sobre la vía hacia Banderilla, en la carretera federal 140 Vigas-Perote y en el sur de la entidad; en la Autopista Zapotlanejo y Avenida Patria, en Tonalá, en Jalisco; en la Autopista Chiapa de Corzo- San Cristóbal de las Casas, en Chiapas; y en el Bulevar Milenio, en León, Guanajuato.
Durante el transcurso del día, se han sumado más protestas en Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán, Tabasco, Campeche, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca e Hidalgo.