Se “baja” el PAN de diálogo con el gobierno: acusa falta de voluntad

Share

El PAN dio por concluido el diálogo que abrió con el gobierno federal desde finales de 2021, pero que comenzó a posponerse desde hace más de dos meses.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que ante la falta de una verdadera voluntad del gobierno federal, se retiraban de las mesas de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, en las que «se pretendía abordar de manera conjunta los grandes temas que afectan al país, como la inseguridad, la reactivación económica, el Estado de derecho, el cuidado del medio ambiente, la salud y las reformas electoral y eléctrica».

Explicó que la decisión responde a la «falsa apertura» para escuchar y construir, y al «incumplimiento» del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de los acuerdos para sentarse en la mesa a discutir propuestas de solución a los graves problemas nacionales.

“Se pierde una gran oportunidad para México, pero en todo hay un límite y Acción Nacional da por concluida la espera del diálogo anunciada en diciembre, por la notoria falta de interés y seriedad del gobierno”, advirtió Marko Cortés.

Destacó que los gobiernos autoritarios no dialogan e imponen su posición: «ya quedó claro que al gobierno morenista no le interesa resolver los graves problemas de la gente, en diciembre solo les interesó la foto de una falsa apertura a escuchar y construir».

Las siete mesas de trabajo con las que el gobierno incumplió, fueron tituladas: Pluralidad Democrática y Estado de derecho; Mesa Económica para la Generación de Empleo y Superar la pobreza; Seguridad y Narcotráfico; Reforma Eléctrica; Salud y Bienestar; Reforma Electoral; y Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

“Se perdió una gran oportunidad para encontrar las mejores soluciones que el país demanda. El gobierno demostró que no le interesa lo que piensa la sociedad y continuará su cerrazón, con sus políticas retrógradas y contrarias al interés nacional por un mejor futuro”, sentenció.