El líder nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador a intensificar la promoción de la consulta de revocación de mandato del 10 de abril.
Pese a que la Suprema Corte prohibió a los partidos difundir o llamar a participar en dicha consulta, en un video, el dirigente convocó al activismo de los ciudadanos a favor de dicho ejercicio.
Delgado acusó que algunos consejeros del INE atacan «la manifestación libre y voluntaria» de millones de ciudadanos sobre la revocación de mandato.
«Ahora también les resulta sospechoso este activismo de la gente en favor de éste ejercicio democrático, pero no te dejes intimidar, estás en tu derecho de participar, promover y difundir tu postura.
«Puedes poner una calcomanía en tu coche, una lona en tu casa, en tu trabajo; hacer difusión en redes sociales, pintar una barda o hasta poner un espectacular. Acusan que estas acciones son violaciones sistemáticas a la ley, cuando son ellos quienes están violando la Constitución tratando de obstaculizar este ejercicio democrático, ahora persiguiendo a ciudadanos», argumentó.
El INE ha aclarado que los ciudadanos pueden expresar su postura siempre y cuando sea de manera libre, sin que un partido o autoridad los obligue.
También determinó que cualquier ciudadano puede colocar un espectacular, pero deberá demostrar al INE que lo contrató. Esto después de que nadie se hizo responsable de colocar 278 estructuras publicitarias y se desconozca quién las está financiando.
«No creen que el pueblo es capaz de organizarse, pero estás en tu derecho y vamos a demostrarle a estos facciosos y a los conservadores que en el México de la Cuarta Transformación el pueblo manda», agregó.