¡Puras vergüenzas! AMLO se lanza de nuevo contra eurodiputados, los llama “pequeños”, “injerencistas” y “colonialistas”

Share

Luego que la Presidencia calificó anoche a los eurodiputados de «borregos», ahora Andrés Manuel López Obrador dijo que Europa es demasiado grande para tan pequeños parlamentarios.

En conferencia desde Tapachula, Chiapas, el Mandatario federal pidió a los legisladores que evolucionen y dejen sus intenciones injerencistas.

«México es un País libre, independiente y soberano. Evolucionen, porque es mucho el atraso, es mucho pueblo el de Europa para tan pequeños políticos y gobernantes».

«Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el Gobierno mundial y no olviden lo que decía ese gigante de las Américas, el Presidente Benito Juárez: «entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz».

 

Aseguró que los eurodiputados son conservadores, tienen mentalidad colonialista, por lo que el Gobierno mexicano no se puede quedar callado.

«Estos señores legisladores europeos, muy conservadores, con mentalidad colonialista, aprueban una resolución condenando al Gobierno de México».

«Antes, como México tenía gobernantes sin autoridad moral, se tenían que quedar callados, cualquiera ninguneaba a las autoridades mexicanas, pero nosotros no podemos aceptar que nadie le falte al respeto a las autoridades legales y legítimamente constituidas, entonces por eso fue la respuesta, que no tardó mucho».

 

el Jefe del Ejecutivo consideró calumniosa la resolución del Parlamento Europeo en el que pide a México garantizar la protección de periodistas y defensores de derechos humanos al destacar que tan sólo este año han sido asesinados siete comunicadores en el País.

«Bueno, pues se fijó una postura por parte del Gobierno de México ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo. A veces se puede pensar que solo aquí, antes, era costumbre el que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna, pero ahora nos estamos enterando de que esto sucede en todo el mundo».

«Lo menos que podemos decir es que fueron sorprendidos los legisladores europeos, lo menos, porque no es cierto lo que sostienen, es completamente falso y por eso hubo un pronunciamiento, para que tengan una idea, los legisladores de Europa».