Sigue la indiscriminada colocación de propaganda ilegal de la consulta de revocación en la región de Xalapa; PAN llama a denunciar, Morena se queja que “molesten” las “expresiones ciudadanas”

Share

Continuó este jueves la colocación masiva e indiscriminada de propaganda que ilegalmente llama a una “ratificación” de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con una inversión millonaria cuyo origen es totalmente opaco.

En toda la región de Xalapa y Coatepec -incluidos espacios públicos como el panteón de Palo Verde- se pintaron decenas de bardas con la leyenda “Que siga AMLO”, en consonancia con el mismo mensaje de los espectaculares que por toda la zona llaman a un ejercicio que no está contemplado de esa forma en la Constitución, y cuya promoción pública es facultad exclusiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, cientos de taxis se añadieron a las unidades de transporte público concesionado que también muestran ese mismo mensaje, con letras y diseños con los colores de Morena.

En la propaganda aparece un logo de una supuesta organización de nombre “Unidos Todos”, que sería la que asume la responsabilidad. Sin embargo, el único indicio de su existencia es el grupo de Facebook “Unidos Todos que siga AMLO”, que tiene apenas 39 seguidores y comenzó a publicar el 18 de febrero pasado.

Denuncias y excusas

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Valenzuela González, pidió en redes a la ciudadanía denunciar la violación a la veda electoral que representa la grosera y apabullante campaña.
“Envíanos por este medio, fotografías y ubicación de los distintos espectaculares y bardas donde Morena viola la veda electoral al promocionar a López Obrador. Esta semana denunciaremos a esos tramposos ante el @INEMexico” señaló.

El diputado federal afirmó qué los espectaculares tienen un valor de 40 mil pesos y que es Morena el que los está contratando. “Son 40 mil pesos por 100 espectaculares que tienen en todo el estado de Veracruz, más de cuatro millones de pesos que están invirtiendo y que no están notificando al INE”.

“¿De dónde salió el dinero para estos espectaculares, de dónde sale el dinero para los espectaculares del Gobernador Cuitláhuac donde dice que Veracruz es el estado más seguro y que están colocados en todas las carreteras del estado de Veracruz?”, sentenció.

Por su parte, el secretario de Organización del Comité Estatal de Morena, Yair Ademar Domínguez Vázquez, justificó el derroche, pues según se trata de “manifestaciones ciudadanas” que “se deben respetar. Toda expresión ciudadana es válida y debe ser respetada”, excusó.

 

Fotografías: Cielo Miranda Juan Martínez