¡Vaya crisis! Cuitláhuac al rescate de AMLO
Por Mónica Camarena Crespo
La afectación interna debe ser de grandes proporciones, como para que el presidente Andrés Manuel López Obrador ahora necesite hasta de Cuitláhuac García, el cuestionado gobernador de Veracruz para que salga en su defensa y hasta pretenda “convocar al pueblo” para apoyarlo, porque dijo, hay intenciones de “descarrilar un gobierno legítimo”. Vaya crisis.
En plena veda electoral y como acostumbran a “mandar al diablo” a las leyes e instituciones, el gobernador de Veracruz promovió en redes sociales y donde pudo, un discurso tan errático como desesperado, violando la ley, pues asegura “no podía quedarse callado”.
En la fallida defensa, García Jiménez aprovechó para promover el ejercicio de revocación de mandato sin decirlo y como para estar en la muy mala sintonía presidencial, dijo que los medios (no dijo cuáles) han iniciado los ataques contra el presidente.
Cuitláhuac plasma con su mensaje la grave crisis por la que atraviesa la 4T, la cual, no solo está afectando internamente, con la caída de AMLO en las encuestas de popularidad y un clima de tensión y presión por su guerra contra los medios de comunicación, sino en la falsedad del discurso anticorrupción de este gobierno.
La “casa gris”, los lujos y el NO empleo de José Ramón López Beltrán descubierto por investigaciones periodísticas, han venido a cimbrar al gobierno de AMLO con graves consecuencias para el proyecto de nación que tanto presumen.
Entrampado en un discurso de odio contra los autores de la investigación periodística y de quienes la difunden, el presidente no ha podido dar una explicación o transparentar la actividad y los ingresos de su hijo en Estados Unidos, así de sencillo.
La endeble y mala defensa que hizo Cuitláhuac García de López Obrador, demuestra la peor crisis política de la 4T y de la imagen presidencial que ha enfrentado el gobierno en los tres años que lleva en el poder.
Con esa clase de apoyos como el de Cuitláhuac, el presidente no necesita más enemigos, los tiene adentro. Aquí aplicaría la frase de “no me ayudes compadre”.
@monicamarena