Con “citas” de dudoso sustento histórico, llama Cuitláhuac a “tomar partido”: ¿estás con el Presidente de la República o en contra de él?”

Share

A través de un texto mal citado y atribuido a “algún citadino maderista, de los muchos que debieron existir durante la decena trágica (sic)”, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez llamó a “tomar partido” y definir si ¿estás con el Presidente de la República o en contra de él?”.

En su cuenta de Facebook, García Jiménez publicó un mensaje de lo que pretendió ser una cita, a la que no le colocó comillas para indicar que reproducía literalmente las palabras de alguien más. En éste, llamó a apoyar al presidente López Obrador ante lo que calificó como intenciones de “descarrilar un gobierno legítimo”.

“Ante los últimos acontecimientos, no podemos quedarnos callados. Hay claras señales de que pretenden descarrilar un gobierno legítimo, popular, democrático por el que luchamos tanto, y que en mucho tiempo no ha habido; es por eso que debemos tomar partido ¿estás con el Presidente de la República o en contra de él? Eso es lo que se va a decidir en los próximos días (sic)”, escribió.

En la misma “cita”, se asegura que “ya algunos medios han iniciado los ataques contra el Presidente, obviamente porque su llegada afectó los intereses de la clase privilegiada por tres décadas del régimen que derrocamos. Quienes estamos claros de lo que está pasando, tenemos que convocar al pueblo para que salga a manifestar su apoyo al Presidente, es momento de apoyarlo…”.

Acto seguido, precisó que el texto anterior “es un pasaje del diálogo que algún citadino maderista, de los muchos que debieron existir durante la decena trágica (sic), manifestaba hacia un grupo de correligionarios motivándolos a tomar acción ante el inminente derrocamiento de Francisco I. Madero el 19 de febrero de 1913”. Y recomendó leer el libro “Temporada de Zopilotes” o ver el documental del mismo nombre del escritor y actual director del Fondo de Cultura Económica Paco Ignacio Taibo II, de donde se infiere obtuvo la referencia de una arenga de la que no hay rastro alguno en la red.