Dice hijo de AMLO que trabaja como “asesor legal” en empresa privada en Houston; afirma no tener “injerencia alguna en el Gobierno de México” pero no dice nada de casa que habitó

Share

Diecisiete días después de que salió a la luz el escándalo de las mansiones en las que habita en Houston, José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente de México, publicó una escueta respuesta a los cuestionamientos, sin aclararlos realmente.

En la plataforma Scribd, López Beltrán y su esposa Carolyn Adams publicaron un archivo en el hijo de Andrés Manuel López Obrador señala que “en el año 2018, tome la decisión seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a los Estados Unidos”.

“En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners https://www.keipartners.com, una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN”, asegura.

López Beltrán enfatizó que “soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia. Gracias por su atención y comprensión”.

Sin embargo, José Ramón López Beltrán omitió mencionar cómo fue vivió en la casa de un alto ejecutivo de la empresa petrolera Baker Hughes, cuyos contratos con el gobierno mexicano han aumentado considerablemente durante el actual sexenio.