AMLO vuelve a exhibir y atacar a Carlos Loret de Mola, acusa “golpismo” y advierte: “No me voy a dejar”

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a mostrar el supuesto sueldo del periodista Carlos Loret de Mola, acusó golpismo por parte de la oposición y advirtió que no se va a dejar.

“Miren esto, ¿lo sabía la gente?, ¿lo sabía el pueblo de México de que ese señor tiene ingresos como periodista por 35 millones de pesos al año, dos millones y medio de pesos al mes?, ¿quién gana eso?, ¿un científico, un intelectual? El presidente gana 10 veces menos. ¿Y por qué gana tanto ese señor? Porque le pagan los de la mafia del poder para atacarme, debilitarnos y que regrese el mismo régimen de corrupción”, aseveró.

El Jefe del Ejecutivo aludió al hashtag #TodosSomosLoret y mencionó que ex funcionarios del Gobierno de Felipe Calderón; los ex Presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox; y personajes como Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín «son Loret».

«¿Les parece poco que los altos funcionarios públicos terminaban y se iban a trabajar a las empresas a las que les daban preferencia mientras ocupaban cargos? ¿El que Calderón se haya ido a trabajar a Iberdrola, la empresa española que monopoliza ya parte del mercado eléctrico en el País? ¿O que Zedillo haya vendido los ferrocarriles y haya entregado los bancos y los haya rescatado y terminando su mandato se fue de asesor a esas empresas extranjeras? ¿O fue poco que el jefe de seguridad pública de Calderón esté en la cárcel acusado de tener ligas, acuerdos con la delincuencia organizada, el Secretario de Seguridad Pública y su equipo? ¿Eso es lo que defienden? Pues todos ellos son Loret», lanzó.

«Ah, también, Krauze y Aguilar Camín ¿cómo se llama el que estaba en el Conacyt, no será que también, Narro, no se pronunció Narro? Búsquenlo, el que fue Rector de la UNAM, que fue el que acuñó la frase de que los jóvenes eran ninis y nunca hicieron nada por los jóvenes, es un timbre de orgullo enfrentar a esta mafia de poder económico y de poder político».

Incluyó en el paquete de sus ataques a los dirigentes del PRI y el PAN.