En el límite, envía Cuitláhuac iniciativa para derogar delito de ultrajes a la autoridad; se queja de que se dejará “vacío legal”

Share

Cerca del límite para desacatar la recomendación que le hiciera la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió a la LXVI Legislatura del Estado la iniciativa por la que se deroga el artículo 331 del Código Penal estatal en materia del delito de ultrajes a la autoridad.

Para efectos del trámite legislativo correspondiente, esta propuesta será turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.

En diciembre pasado, la CNDH emitió una recomendación al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por la aprobación de ese ordenamiento, ya que resulta violatorio de los derechos humanos.

En la exposición de motivos de la iniciativa, García Jiménez todavía se quejó de que la derogación del tipo penal de ultrajes a la autoridad dejará un “vacío legal para tipificar la conducta de agresión con medios violentos hacia servidores públicos, en específico a policías y elementos de seguridad pública en cumplimiento de su deber”.