Periodistas convocan a movilización nacional para exigir justicia por el asesinato de tres miembros del gremio en lo que va del año

Share

Cientos de periodistas convocan a una movilización simultánea nacional para exigir justicia y esclarecimiento por el asesinato de tres miembros del gremio en lo que va del año.

En lo que va del año, tres periodistas mexicanos, Alfonso Margarito Martínez Esquivel, José Luis Gamboa Arenas y Lourdes Maldonado, han sido asesinados cerca de sus domicilios, en los estados de Baja California y Veracruz.

Mediante una serie de movilizaciones que se llevarán a cabo este martes 25 de enero, el gremio periodístico exhorta a las autoridades mexicanas a detener a los culpables y a reforzar los mecanismos de protección a los periodistas.

Con los hashtag: #NoSeMataLaVerdad, #NiSilencioNiOlvido, #SinMásPeriodistasEnSusListas y #PeriodismoEnRiesgo, los periodistas levantan la voz ante un inicio de año atroz para los que trabajan en este oficio.

Se llama a respetar los protocolos sanitarios, vestir de negro y llevar veladoras, como será el caso de la capital mexicana, que la protesta se realizará a las 20:00 horas frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación.

Varios periodistas en ciudades como Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Colima, Jalisco, Morelos Veracruz, Michoacán, Campeche y Yucatán, se movilizarán en diversas sedes de gobierno para protestar por el asesinato de sus colegas.

En Xalapa la cita es en la plaza Regina Mártinez en el centro de la capital del estado a las 18:00 hrs.