Piden priistas expulsar a ex gobernadores por entregar estados a Morena y “traicionar” al tricolor

Share

Diputadas priistas condenaron los nombramientos de Claudia Pavlovich y Carlos Aysa como representantes diplomáticos del gobierno federal morenista y acusaron a ambos ex gobernadores de traicionar al partido que los llevó al poder.

La diputada federal veracruzana Lorena Piñón publicó en su cuenta de Twitter que “@ClaudiaPavlovic y @AysaGonzalez sin el PRI y su militancia jamás hubieran sido gobernadores. Ambos traicionan al @PRI_Nacional para salvar su pellejo, operaron para entregar Sonora y Campeche a Morena. Qué cinismo, espero nos convoquen lo más pronto para determinar su expulsión”.

La diputada sinaloense Paloma Sánchez hizo lo propio en la misma red social, donde tuiteó que “el PRI y su militancia lograron que fueran gobernadores, pero le dieron la espalda y traicionaron a sus militantes y al partido por entregar sus estados a Morena. Vieron por su propio interés y no por el de su estado ni su gente”.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que “los exgobernadores @ClaudiaPavlovic y @AysaGonzalez fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del Partido. De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”.