Discriminan a reporteros y les impiden entrar a sede del Poder Legislativo de Veracruz

Share

Elementos de seguridad del palacio legislativo de Veracruz aplican discrecionalidad y discriminación en el paso de los reporteros a esta sede, pues a algunos se les impide el acceso hasta que es autorizado.

De acuerdo con comunicadores afectados, este “filtro” para los representantes de los medios de comunicación depende de que el coordinador de Comunicación Social del Congreso, Guillermo Núñez, autorice la entrada, según la versión los propios guardias.

Sin embargo, desde la Legislatura anterior se dan estos atropellos; incluso, el reportero Walter Ramírez tuvo que ampararse para que le fuera permitido el acceso, que le fue negado por orden directa del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

Al tratarse de un edificio público, no se le puede negar el acceso a ningún ciudadano. Pero durante la gestión de Gómez Cazarín, han usado la sede del Poder Legislativo como si de su patrimonio personal se tratase o bien con sesgo partidista, como cuando se llevó a cabo un curso del Instituto de Formación Política de Morena para el adoctrinamiento de sus militantes.

 

Fotografía: Lourdes López