Sin consulta pública como en Mexicali, la cervecera Constellation Brands construirá su planta en Veracruz

Share

Luego de la cancelación de la construcción de una planta en Mexicali, debido al rechazo de la misma por los pobladores a través de una consulta pública, la cervecera Constellation Brands movió sus planes a Veracruz, como parte de sus planes de inversión de hasta 5,500 millones de dólares en los próximos años.

De acuerdo con la compañía, esto le brindará la flexibilidad a largo plazo necesaria para respaldar el crecimiento futuro esperado de su cartera de cervezas mexicanas, donde están las marcas Corona, Modelo, entre otras.

“Se espera que los gastos de capital totales para el negocio de la cerveza sean de 5,000 millones a 5,500 millones durante el año fiscal 2023 hasta el año fiscal 2026, y se espera que la mayoría del gasto ocurra en los primeros tres años de ese período de tiempo”, afirmó.

En este sentido, la compañía destacó que la planta tendría una capacidad de entre 25 millones y 30 millones de hectolitros adicionales, cuyos recursos contemplan la construcción, así como la expansión y optimización continuas en los sitios existentes de la compañía en Nava y Obregón.

Asimismo, incluye la guía de gastos de capital previamente divulgada de 700 millones a  900 millones de dólares anuales para el año fiscal 2023 al año fiscal 2025.

Leave A Reply