En el gobierno las mujeres no somos agenda; Anilú Ingram presenta denuncia contra el Secretario de Salud de Veracruz por violencia política de género

Share

La diputada local y Coordinadora de la fracción del PRI, Anilú Ingram Vallines presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la queja ante instancias como el Órgano Público Local Electoral (OPLE) y el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) para proceder en contra del secretario de salud, Roberto Ramos Alor por incurrir en violencia política de género.

“No podemos seguir permitiendo este tipo de acciones por parte de cualquier persona, pero en especial de parte de funcionarios y servidores públicos, entonces actuamos en consecuencia” dijo la legisladora.

Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, la diputada aseguró que debe de ser congruente para eliminar la violencia en todos los sentidos; la denuncia que hoy se presentó, aseguro Ingram “Va por todas aquellas que no han denunciado por miedo”.

Cabe recordar que la denuncia se origina porque durante la comparecencia de Ramos Alor, el funcionario agredió verbalmente a la diputada, a quien le dijo que la gente ya está harta de los diputados que no los representan, incluso mencionó que son “totalmente palacio; antes muertas que sencilla”.

Además puso en duda la representación de Anilú Ingram al recordar que ella llegó por la vía plurinominal.

Por ello, la legisladora se presentó hoy ante las instancias correspondientes acompañada por compañeros de su partido, mujeres y legisladoras de otros partidos políticos.

En Veracruz se sanciona la violencia política de género, entre algunas sanciones está la prohibición a participar en procesos electorales locales, además, de que se incluyen en un registro nacional de personas sancionadas.