Llama Héctor Yunes a crear un frente opositor en Veracruz

Share

“Debemos rescatar a Veracruz del autoritarismo” aseguró Héctor Yunes Landa, presidente de la asociación política Alianza Generacional, durante la celebración de su 17º encuentro anual, durante la cual hizo un llamado a crear un frente opositor.

“Veracruz no merece este tiempo de mediocridad, de ignorancia y de perversión; como veracruzanos bien nacidos, no podemos mantener un silencio cómplice”, afirmó el ex senador.

En su mensaje como dirigente estatal, Héctor Yunes aseguró que hoy Veracruz está hundido en la oscuridad, pues lo mejor del talento político veracruzano se ha diluido. “Hay, por tanto, ausencia de conducción, déficit de bienestar y exceso de violencia.  No hay rumbo ni timón.”

“Hemos perdido años valiosos en medio de la confrontación, la pillería, el rencor y la ocurrencia. Por eso, la gente ha dejado de confiar. La certeza sobre el futuro se ha perdido. El orgullo de haber nacido en esta tierra prodigiosa se ha opacado”, aseguró

En ese sentido, hizo un llamado para la creación de un frente opositor, pues es momento de cerrar filas y acordar sacar a Veracruz de su letargo. “Ésa debe ser nuestra causa. Liberar a Veracruz del secuestro de los presuntos rescatistas que nos han hundido en la mediocridad”, insistió.

El también ex diputado local y federal señaló que “nos asumimos como opositores. Pero no por el hecho de pertenecer a partidos diferentes o de militar en organizaciones diversas, sino por oponernos a entregar a Veracruz a un futuro de pobreza, desempleo y miedo.

“Somos opositores a una política de liliputienses y canallas. También de los acuerdos que no se cumplen y de los partidos de puertas cerradas. Pero somos también postulantes de soluciones a los problemas de la gente”

Dijo también que darle nueva vida a Veracruz implica recuperar la fe de que esta tierra está destinada a ser potencia, orgullo de México. “La gente ha votado una y otra vez por cambiar y han tenido razón. Pero hoy cunde la decepción y el abandono”.

 Consideró que el estado de emergencia provocado por la ineptitud y el populismo exacerbado obliga, a quienes representan la discrepancia, a no esperar a los procesos electorales para empezar a construir aquello que permita retomar el rumbo, hoy extraviado.