Se reentroniza Dante Delgado como dirigente nacional de Movimiento Ciudadano; reitera que no hará alianzas electorales

Share

Dante Delgado Rannauro es de nueva cuenta dirigente nacional formal de Movimiento Ciudadano luego de que este sábado rindió protesta como coordinador nacional para los próximos tres años, tras ser “ratificado” durante la Cuarta Convención Nacional de dicho instituto político.

El senador afirmó que su principal objetivo como dirigente de su partido será ganar la presidencia en 2024 y constituirse como la tercera fuerza política del país.

“Vamos a trabajar en la misma dirección para alcanzar la victoria electoral de movimiento ciudadano en 2024 porque vamos a ganar la presidencia de la República”, dijo el ex gobernador sustituto de Veracruz.

Delgado Rannauro apuntó que MC se dirige a consolidarse como “la tercera vía, como la única alternativa frente a los que ya le fallaron a México y a quienes llegaron para seguirle fallando. Nuestra obligación es seguir demostrando que México si tiene una mejor opción”.

Destacó que su dirigencia no contempla establecer alianzas electorales con ningún otro partido: “Si nuestra apuesta es por el futuro, tampoco podemos comenzar pensando en alianzas con la vieja política, porque los partidos de siempre no pueden ser ni serán una opción de futuro”.

En su discurso, sentenció que el presidente Andrés Manuel López Obrador no estuvo a la altura de las expectativas de la ciudadanía. “Lamentablemente, Andrés Manuel no entendió la enorme responsabilidad que recayó en sus hombros. Se negó a escuchar, a dialogar, a aprender, a rectificar, a mirar hacia adelante… a pensar en futuro. No entendió que había que erradicar la corrupción de las instituciones, no acabar con ellas”, expuso.

Ovacionan a Colosio

Durante la convención, quien ganó en el aplausómetro fue el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien recientemente fue incluido en la lista de los “presidenciables”.

“¡Colosio, Colosio, Colosio!”, clamaron los asistentes a la reunión partidista, cuando fue presentado el munícipe regiomontano, hijo del malogrado ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta.