Parque Juárez

Share

Frente Cívico y la importancia del candidato

 

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

 

El sábado pasado se instaló el comité promotor del Frente Cívico Nacional, al que calificaron de nueva fuerza política en México rumbo al 2024.

 

La apuesta es tan ambiciosa como ambigua en varios sentidos, empezando por el grupo plural que la conforma y del cual, no se sabe el éxito que pudiese tener en el futuro inmediato por la falta de convergencia ideológica y de intereses personales.

 

El esfuerzo es importante, de concretarse, sería benéfico para el equilibrio de fuerzas y la cada vez más endeble democracia en México.

 

Entre los integrantes de la nueva organización están  ex presidentes nacionales de partidos políticos de la hoy oposición, representantes populares, politólogos, analistas y activistas.

 

Le apuestan a una plataforma amplia y horizontal, donde se defiendan los derechos de los ciudadanos y se atiendan los problemas locales, aseguran “podremos vencer la inercia destructiva y asegurar un nuevo despertar para el país”.

 

Todo se escucha muy bonito, acorde a los difíciles tiempos con una mayoría tan apabullante como ofensiva y que arrasa con todo a su paso; sin embargo, el 2024 está más cerca de lo que pensamos.

 

Para este Frente Cívico Nacional la gran pregunta será en los días por venir ¿Quién podría ser la candidata o candidato ciudadano a la presidencia de México en el 2024?

 

Cómo definir entre tantas propuestas que seguramente habrá y sobre todo, la persona que pueda ser seleccionada en un alto consenso y pronto, para que pueda crecer frente a otras figuras que ya están en campaña y con muchos recursos, como Claudia Sheinbaum por ejemplo.

@monicamarena