Consulta para revocación de mandato será el 27 de marzo del 2022: INE

Share

El Consejo General del INE aprobó la fecha para la consulta sobre la revocación de mandato, la cual será el 27 de marzo de 2022.

Asimismo, estableció que se podrá recabar las firmas necesarias a través de una aplicación para teléfonos móviles.

En sesión extraordinaria del Consejo General, el Instituto Nacional Electoral (INE) modificó los Lineamientos para la organización de la Revocación de Mandato con el fin de garantizar su armonización con la Ley Federal de Revocación de Mandato.

 

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que se tratan de cambios menores a los lineamientos emitidos el 27 de agosto.

 

“Para el INE es muy positivo que el Congreso de la Unión haya aprobado la ley reglamentaria, pues esto sin duda abona a darle certeza a un proceso de democracia participativa que, insisto, debe asumirse con toda seriedad y responsabilidad institucional”.

Córdova Vianello apuntó que en las siguientes semanas se recibirán las solicitudes ciudadanas que se asuman como promoventes para el ejercicio a través de la app.

El Consejo General emitirá la convocatoria en enero y procederá a la organización y promoción de la Revocación de Mandato.

El Consejero Presidente reiteró la necesidad de contar con los recursos para organizar este ejercicio con la calidad técnica y una amplia participación ciudadana.