Remembranzas

Share

Encuentro Internacional de Escritores para todos

 

Por Leticia Perlasca Núñez

 

Después de los difíciles tiempos que hemos vivido en todos sentidos a raíz de la dramática pandemia mundial, es digno de reconocer que se empiecen a reactivar, con los cuidados debidos, los eventos culturales que tanto aportan.

 

En esta ocasión me quiero referir al 26 Encuentro Internacional de Escritores. Universos Alternos, que se realizará de manera virtual del 23 al 25 de septiembre próximo.

Organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) de Nuevo León, el programa «Universos Alternos» se llevará a cabo en conmemoración del centenario de los escritores Isaac Asimov, Frank Herbert y Ray Bradbury, grandes pilares de la ciencia ficción en el mundo.

 

Más de 20 autores nacionales e internacionales conversarán en mesas de diálogo sobre los diferentes temas que hay en torno a la literatura de ciencia ficción, especialmente la latinoamericana.

 

Algunos escritores participantes son: Samuel Manickam (Estados Unidos), especialista de la ciencia ficción mexicana de los siglos 19 y 20; Rodrigo Bastidas (Colombia), responsable de Ediciones Vestigio, sello dedicado al género, así como a la «literatura extraña, bizarra y lo experimental», y Gerson Lodi-Ribeiro (Brasil), editor de Solarpunk, antología de historias fantásticas en las que plantea una sociedad ecológica en el futuro.

 

Todas las mesas se transmitirán en vivo por el canal de YouTube del Conarte. La sede física del encuentro será la Casa de la Cultura de Nuevo León. La programación completa la podemos consultar en conarte.org.mx. Enhorabuena.

@PerlascaLety

FB Leticia Perlasca