Arde zona centro de Veracruz

Share

Tras un enfrentamiento entre autoridades y presuntos delincuentes para asegurar una casa de seguridad en el municipio de Ixtaczoquitlán –que dejó un saldo de un policía ministerial heridos y al menos dos civiles muertos-, se desató la violencia en la región central de Veracruz.

Por la mañana de este miércoles, en la comunidad de Campo Grande se enfrentaron personas armadas y policías de la Fiscalía General del Estado (FGE) que acudieron a ejecutar órdenes de aprehensión. Uno de los presuntos delincuentes fue muerto por los elementos policiacos, que encontraron a otras dos personas muertas dentro del inmueble, que al parecer habrían estado secuestradas.

Como respuesta, con tráileres se bloquearon los accesos a Ixtaczoquitlán, mientras que los criminales atacaron a balazos las oficinas de la Fiscalía en los municipios de Fortín -donde otro presunto infractor fue abatido- y Tezonapa, a la cual le prendieron fuego, así como a vehículos oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que fue activado un operativo táctico estratégico en zona Ixtaczoquitlán- Fortín- Tezonapa junto con fuerzas federales, realizando sobrevuelos y recorridos por tierra para la búsqueda y localización de los responsables de los hechos registrados en esta zona.