Con gas y agua repliegan a feministas a favor del aborto en Congreso de Edomex

Share

Un grupo de feministas fue dispersado con chorros de agua y gas, tras intentar manifestarse frente al Congreso del Estado de México en Toluca.

A través de un video difundido en redes sociales, se puede observar a cinco personas lanzando agua con extintores y mangueras para evitar que las feministas abrieran las puertas del recinto.

“Las colectivas y mujeres que impulsamos la despenalización del aborto en el Edomex actuamos de manera pacífica y desde hace semanas buscamos el diálogo con las y los diputados; aun así nos reciben con gases y mangueras de agua a presión”, señalaron vía redes sociales algunas de las manifestantes.

Al menos 30 personas de diferentes colectivos feministas solicitaban la legalización del aborto en el Estado de México al grito de “Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo” y “Si no hay aborto legal, el desmadre que se va a armar”.

El grupo de mujeres partió desde la avenida Independencia frente a la Catedral de Toluca hasta llegar al recinto legislativo, donde las manifestantes colgaron una manta verde en la puerta principal del inmueble y trataban de realizar pintas; sin embargo, fueron interceptadas y replegadas.