Acusan a Fuerza Civil y Policía Ministerial de “levantar” ilegalmente a persona durante operativo en Coatepec

Share

Familiares y amigos de César Julián Herrera Víquez denunciaron que esta persona fue sustraída ilegalmente de sus oficinas este viernes por elementos de la Fuerza Civil y policías ministeriales en el municipio de Coatepec.

En conferencia de prensa, el suegro de Herrera Víquez, Andrés Cuevas Melo, señaló que este viernes su yerno trabajaba solo en la oficina de una empresa dedicada a la producción audiovisual, cuando elementos de ambas corporaciones policiacas irrumpieron en el edificio donde ésta se encuentra y detuvieron a dos presuntos delincuentes en un departamento ubicado en la parte de abajo del inmueble.

Afirmó que César Julián Herrera Víquez –quien es de nacionalidad costarricense, por lo que también dieron aviso a las autoridades diplomáticas de su país- les avisó de lo que estaba sucediendo y les expresó temor. Incluso, llamó al servicio de emergencias 911 que nunca se presentó en el lugar de los hechos.

“Minutos después dejamos de tener comunicación con él. Pero gente del lugar sabe, identifica que se llevaron a tres personas los cuerpos policiacos”, subrayó, al tiempo de asegurar que temen por la vida de César Julián, pues desde entonces no han tenido noticia alguna de su paradero. Razón por la cual, acompañado por sus familiares, exigió una respuesta por parte de las autoridades.

En las redes sociales se difundieron diversas manifestaciones de preocupación por el paradero de César Julián Herrera Víquez. “No sabemos nada de él. Ni su paradero, ni su situación jurídica, ni cómo está. Cesar es inocente. Es un hombre de bien y un padre de familia que se la rifa por su familia. Está pasándola muy mal y ninguna persona inocente se merece eso. Le rogamos a las autoridades que actúen responsablemente y que colaboren a encontrar a César y que regrese con bien a casa”.