Protestan para pedir libertad de Rogelio Franco familiares y militantes del PRD

Share

Familiares y militantes perredistas protestaron frente al Juzgado Séptimo de Distrito de Tuxpan para exigir la libertad del ex secretario de Gobierno, ex dirigente estatal del PRD y diputado federal plurinominal electo Rogelio Franco Castán, preso por el gobierno de Veracruz desde hace cinco meses bajo los cargos de “ultrajes a la autoridad”.

Los manifestantes, encabezados por las hijas de Franco Castán, acusaron al juez Ricardo Moreno Oaxaca de no emitir una resolución en el caso de Rogelio Franco y de utilizar prácticas dilatorias para evitar que el perredista obtenga su libertad.

Una de sus hijas, Viviana Franco, manifestó que su padre está en prisión por un delito que no cometió. “Esto es un montaje del gobierno estatal por ser opositor y no quedarse callado ante las injusticias del mal gobierno que hoy tenemos en Veracruz”.

Señaló que quieren evitar que su padre tome protesta como diputado federal el próximo 1 de septiembre.

Acompañaron la protesta el presidente municipal de Ángel R. Cabada y mentor político de Rogelio Franco, Arturo Herviz Reyes; la diputada federal Norma Azucena Rodríguez; los ex diputados Yazmín Copete Zapot y Manuel Bernal; entre otros.