Consejero del INE anuncia que competirá por la rectoría de la Universidad Veracruzana

Share

José Roberto Ruiz Saldaña, consejero del INE, anunció que competirá por la rectoría de la Universidad Veracruzana, en la cual estudió dos carreras.

En un video publicado en Facebook, el consejero aseguró que busca ser rector de la Universidad Veracruzana porque quiere posicionarla a nivel nacional e internacional y que los estudiantes contribuyan al desarrollo de la entidad.

Sus principales propuestas, describió, son tres: incrementar el número de egresados y con ellos lograr que más jóvenes tengan acceso a la universidad y muchos otros se queden a estudiar ahí.

Ruiz Saldaña inició su periodo como consejero electoral por nueve años el 3 de abril del 2014, el cual concluye el mismo día de 2023, junto con el de sus compañeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, con quienes constantemente ha mantenido posturas opuestas en el seno del Consejo General del INE. Las suyas, siempre cercanas a los intereses del régimen de llamada “cuarta transformación”.

El artículo 41 de la Constitución establece que de darse la falta absoluta de cualquiera de los consejeros del INE durante los primeros seis años de su encargo, se elegirá un sustituto para concluir el período de la vacante.

Sin embargo, si la falta ocurre dentro de los últimos tres años, como sería el caso de Ruiz Saldaña, se elegirá a un consejero para un nuevo periodo.

Leave A Reply