AMLO se entromete otra vez en elecciones: critica al candidato del PRI en Nuevo León

Share

En claro desafió al Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador usó su conferencia “mañanera” de este 5 de mayo para criticar al candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

 

“Ayer vi una foto de un candidato de Nuevo León a la gubernatura que está ofreciendo que, si votas por él o si lo ayudas, vas a tener, no sé si mil 500 o mil 800 pesos cada dos meses”, dijo López Obrador.

 

El mandatario federal cuestionó al Instituto Nacional Electoral (INE) qué está haciendo respecto de esa propaganda que se le atribuye al aspirante priista.

 

Y fue más allá al considerar que se debe renovar el sistema electoral mexicano ante el «fracaso» del INE para promover y facilitar el voto de mexicanos en el extranjero.

«Se tiene que renovar el sistema electoral mexicano. Y esa es una prueba del fracaso del INE. Lleva años manejando presupuesto y no se logra que se faciliten los trámites para que puedan votar nuestros paisanos en el extranjero. Llevamos como 20 años así, se han hecho foros, viajes al extranjero, se destina presupuesto y ése es el resultado”, dijo.