Share

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la región Orizaba-Córdoba, Luis Cruz Montesinos, lamentó que a la falta de apoyo del gobierno federal por la crisis económica generada por el covid-19 ahora se sume el aumento de 15 por ciento al salario mínimo.

Consideró que «no son los tiempos» dado que los empresarios padecen una profunda crisis y recordó que el aumento no solo aplica al salario sino a las prestaciones como vacaciones, aguinaldo e incluso las cuotas que deben aportar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

«No era el momento de que saliera el aumento de sueldo. No estamos en contra pero con todo lo que traemos no es posible porque no nada más es el sueldo, sino una cascada de prestaciones como el aguinaldo, vacaciones, IMSS, Infonavit, entre otras. Nuestra gente debe estar bien también pero sentimos que primero había que salir de la pandemia».

Cabe recordar que el consejo de representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) avaló un aumento de 15 por ciento al salario al pasar de 123.22 a 141.7 pesos diarios y que será aplicable desde el 1° de enero de 2021.

Cruz Montesinos criticó que durante la crisis económica el gobierno federal no haya apoyado a los empresarios y argumentó que no buscan que «les regalen nada» sino que se pudiera negociar que la banca les pudiera otorgar créditos con tasas de interés «blandas».

Leave A Reply