La Policía británica dio a conocer que este jueves fue detenido el expríncipe Andrés por «sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público» durante su etapa como enviado comercial, en relación con el caso Epstein. En un principio dijo haber registrado dos residencias, aparentemente vinculadas a las sospechas sobre el expríncipe Andrés.
La Policía local de Thames Valley, donde se sitúa la residencia Royal Lodge, en la que Andrés vivía hasta hace poco, confirmó luego en un comunicado la detención del hermano del rey Carlos III de Inglaterra, que había sido avanzada por la prensa británica.
Dicha fuerza había anunciado al principio el arresto de un hombre de «unos 60 años», «bajo sospecha de mala conducta en un cargo público». Las autoridades añadieron que se había abierto una investigación, sin identificar al detenido, siguiendo el protocolo habitual, dado que el caso está en curso. En su comunicado, esa fuerza policial informó que se estaban realizando registros en propiedades situadas en Berkshire y Norfolk.
Anteriormente, un reportero de la BBC había informado que el hombre arrestado era el expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor, que hoy cumple 66 años. Varios medios británicos e internacionales se hicieron eco de ese informe.
El expríncipe Andrés enfrenta varias investigaciones por sus vínculos con el delincuente sexual Jeffrey Epstein, pero niega cualquier tipo de delito y nunca fue detenido por el caso Epstein.
Según el tabloide Daily Mail, un grupo de ocho personas vestidas de civil, que parecían ser agentes policiales, llegaron sobre las 08.00 GMT hasta esta residencia de campo para detener a Andrés. El año pasado, el monarca británico retiró a su hermano todos los títulos nobiliarios y honores a raíz del caso Epstein.