Tras una intensa movilización de fuerzas federales que se registró en el municipio de Ciudad Isla, localizado en la región sur del estado de Veracruz, autoridades inhabilitaron una toma clandestina de hidrocarburo en el poblado de Nuevo Potrero, perteneciente a esa demarcación.
La movilización se originó tras una denuncia interpuesta por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de detectarse una baja presión en un ducto, lo que encendió las alertas por la posible existencia de una toma ilegal de combustible.
La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes hayan participado en la comisión del delito de alteración de ductos.
Este delito, explicó en un documento oficial, está previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.
Informó que también aseguraron dos válvulas de dos pulgadas, una manguera de dos pulgadas de diámetro, aproximadamente de siete metros de largo, por lo que fue inhabilitada para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
«Lo asegurado quedó a disposición del (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, para en su momento ejercer acción penal contra quien resulte responsable», dictó el documento.
El 13 de enero de este año, en esta misma comunidad de Isla también fue localizada e inhabilitada una toma clandestina de «huachicol» y no hubo detenidos.