Por Tomás Trueba Gracián
Sí, utilizo el título de una canción que hizo popular Yuri para poder mencionar los engaños con los que los populistas de la 4T engañaron y siguen engañando al pueblo de México. Sobre todo en lo que se refiere a los discursos que algunos funcionarios de estos gobiernos han usado para dar falsas esperanzas para tener una vida mejor y más digna. Frases como de unidad y concordia, hoy, por ejemplo, lunes 10 las usó el Secretario de la Defensa, por ejemplo, lástima que los Titulares del Poder Ejecutivo no lo ven así y siguen promoviendo la división, aunque igual hoy la presidente de México habló de amor sin decir amor a qué o quién.
Llevan muchos años repitiendo que vamos bien, que la macroeconomía está en perfectas condiciones, que eso genera confianza al inversionista y habrá empleo y crecimiento. Que tenemos un peso fuerte frente al dólar, no se equivoquen el dólar es el que está débil, vean el peso frente al Euro. Siguen haciendo teatros con su Consejo de inversionistas que reunió a mil empresarios, con proyecciones de inversiones de cientos de miles de millones de dólares de hoy al 2030, fue una cantidad estratosférica, que de lograrse no seríamos Dinamarca seríamos la potencia número uno del mundo. En verdad creen que todos somos sus imbéciles y sus aplaudidores. No han logrado alcanzar ni siquiera la mitad del crecimiento que dijo AMLO de 4% al año.
Siguen desviando cientos de millones de pesos a Cuba, con el pretexto de ayuda humanitaria. Farol de la calle y obscuridad de la casa. La ayuda humanitaria debió empezar y seguir en México. El tema de la salud en nuestra Nación sigue siendo un caos, aunque lo nieguen. Regresa el sarampión por la incapacidad de las autoridades de salud para mantener el perfecto esquema de vacunación que tenía México, ese programa de vacunación que teníamos sí era mejor que Dinamarca y otros países. Pero la soberbia, la poca visión y la incapacidad de los funcionarios lograron que regresara el sarampión. Aún tenemos escasez de medicinas, de médicos, aunque hayan traído “médicos” cubanos como esclavos, no hay forma de atender a la población.
Su bandera, no sé si la número uno o la número dos después de primero los pobres, de acabar con la corrupción que tantos y tantos votos les dio no ha servido de nada. Por más pañuelos blancos que sacó López Obrador y banderas de triunfos en el tema que use Claudia, la corrupción cada día está peor y la impunidad ni se diga está de pavor, tapaderas de todo acto asqueroso de corrupción, son más descarados que los de antes. De la manera más cínica y absurda tapan sus porquerías. Daño patrimonial, causado por López, privilegios a los amigos y a los familiares por obras mal hechas, quebrantos al erario y una larga fila de triquiñuelas que están tapadas.
Crimen organizado metido hasta la médula del gobierno, con funcionarios involucrados y no hacen nada. Por actos de corrupción que han generado daño, que han costado vidas queremos ver el castigo a esos líderes de MORENA, pero no lo veremos, igual al viejo PRI de cómo eran hábiles para tapar sus porquerías, claro ahora está el nuevo PRI solo que es guinda y se llama MORENA con algunos panistas renegados.
Seguimos avanzando paso a paso y de acuerdo a los acordes del Foro de Sao Paolo al temible Socialismo Latino del Siglo XXI. Que no es más que un comunismo nuevo, populismo clásico donde se una y se abusa de la ignorancia y las necesidades de la ciudadanía para lograr sus fines. Atentado contra todo lo que pueda ser un contrapeso al gobierno, reformas Constitucionales que les garanticen el poder absoluto “legal” y sobre todo silenciar a los ciudadanos a través de las dádivas, de no parar esta situación en 10 años veremos a la República Mexicana al nivel de Cuba o Venezuela. Aunque digan que no.
Y para sumarle a la gravedad del asunto lo que vemos que sucede a nivel Federal, se replica por los Morenistas a nivel estatal y municipal. Nepotismo, amiguismo, corrupción, persecución, demagogia, mentiras y abuso del Poder. Solo les interesa estar bien ellos, y por ellos me refiero a los líderes, porque a sus militantes y asistentes los ponen a limpiarles los zapatos como hizo el Ministro Presidente de la SCJN Aguilar. Los altos mandos de las Fuerzas Armadas igualmente engrosando el bolsillo. De esta manera tienen a todo México secuestrado.
Vamos a creerles que quieren “Bienestar” aunque les creería más si hablaran de Bien Común, cuando veamos que hay más empleo, más obras, mejores condiciones de educación y de salud, menos inseguridad, más obras de infraestructura, cero impunidad lo que implicaría ver en la cárcel a López Obrador y sus hijos, Adán Augusto, varios gobernadores, algunos empresarios en fin a todos los que han participado de la corrupción y la relación con el crimen organizado. Cuando echen para abajo la forma de elegir a los miembros del Poder Judicial, con una división de Poderes real, cuando regrese la transparencia, cuando la pobreza se mida de manera real, cuando dejen de regalar dinero con fines electorales.
Si tan solo hubieran cumplido y aún tienen tiempo de cumplir con la mitad de lo que han prometido otro gallo nos cantaría. Pero sí pueden venir tiempos mejores, pueden venir si los mexicanos nos ponemos las pilas, si dejamos atrás la pereza y la apatía, si con dignidad nos oponemos a que nos usen como simples votantes para no perder unos dineritos. Si somos capaces de ver la realidad, no de escuchar la realidad de los gobernantes, ver la realidad de lo que vivimos. Si nos oponemos a lo malo y apoyamos lo bueno, entonces tendremos tiempos mejores.