“Algo habrá que hacer con México”, dice Donald Trump, tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela

Share

Después de lanzar una operación contra Nicolás Maduro para detenerlo en Venezuela, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que una acción similar es necesaria en México, debido a la presencia de cárteles del narcotráfico que, acusó, son responsables de la entrada masiva de droga a su país.

Así lo expresó el mandatario estadounidense en entrevista con Fox News, donde explicó que la operación de este sábado contra Nicolás Maduro fue resultado de una larga operación en contra del tráfico ilegal de drogas que afecta su país.

Remarcó que una acción similar es necesaria en México, pues, acusó, el tráfico de drogas a Estados Unidos ha dejado “300 mil personas muertas”.

A propósito, Trump reiteró que en más de una ocasión ha ofrecido a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, intervenir militarmente contra los cárteles en nuestro país, pero remarcó que ella se ha negado en todas las ocasiones.

“(Claudia Sheinbaum) es muy amigable, es una gran mujer, pero sabe que los cárteles están gobernando México. Yo le he ofrecido varias veces que los ataquemos y ella ha respondido: ‘no, no, no, señor presidente”, explicó Trump.

“Tenemos que hacer algo porque hemos perdido 300 mil personas, mucha gente, por las drogas que llegan desde la frontera sur. Algo debe hacerse con México”, abundó el mandatario estadounidense.

La madrugada del sábado, agencias internacionales reportaron la presencia de bombardeos en diferentes puntos de Venezuela. Posteriormente, Donald Trump informó que se trató de una operación estadounidense que, dijo, culminó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.

De acuerdo con la fiscal General de Estados Unidos, Maduro es acusado de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos.

En la misma entrevista con Fox News, Trump aseguró que Maduro ya está siendo trasladado a Nueva York, donde podría presentarse a una audiencia inicial el lunes.