Por falta de insumos, se cancelan cirugías en el Hospital Regional del ISSSTE de Veracruz; institución se atreve a negarlo ante los propios afectados y manda bots

Share

Por falta de insumos, en el Hospital Regional del ISSSTE del puerto de Veracruz se cancelan cirugías minutos antes de que éstas se lleven a cabo, incluso cuando los pacientes están ya canalizados.

Es el caso de una persona adulta mayor cuya cirugía fue programada el pasado 10 de diciembre. Minutos antes de entrar a quirófano, le fue informado que la cirugía no se llevaría a cabo, pues no contaban con los insumos médicos necesarios para realizar la intervención.

La institución reprogramó la cirugía para el lunes 29 de diciembre. La persona adulta mayor se internó en el nosocomio desde el domingo 28. Pero la historia se volvió a repetir.

Media hora antes de la cirugía, programada para las 18 horas, ya preparada para entrar al quirófano y canalizada tras varios intentos fallidos por encontrarle las venas, la paciente fue informada que, nuevamente, la cirugía se cancelaba, por la misma razón: falta de insumos médicos completos.

Luego de que la situación fuera ventilada en redes por familiares de la persona afectada, desde su misma cuenta institucional principal, el ISSSTE negó los hechos, con total cinismo.

“El #ISSSTE aclara que es falsa la información difundida sobre una presunta cancelación de cirugías por falta de insumos en el Hospital Regional Veracruz. Este nosocomio opera con normalidad, cuenta con los insumos necesarios y mantiene la continuidad de los servicios médicos, garantizando en todo momento la calidad, seguridad y oportunidad de la atención a las y los derechohabientes”, publicó con desfachatez en X la institución que encabeza Martí Batres Guadarrama.

Incluso, echaron mano de bots para intentar desviar la atención y negar el colapso de los servicios públicos de salud que se padece en todo el país.