La Secretaría de Marina (Semar) informó la muerte de 13 personas por el descarrilamiento del Tren Interoceánico en inmediaciones de Nizanda, Oaxaca.
En un comunicado, la dependencia ajustó la cifra de lesionados a 98, de los cuales 36 están hospitalizados.
«Derivado de este accidente 139 personas se encuentran fuera de peligro, 98 lesionadas, de las cuales 36 se encuentran recibiendo atención médica hospitalaria y el resto se encuentran sin lesiones de gravedad, y lamentablemente 13 personas perdieron la vida», precisó.
La Semar envió sus condolencias a los familiares, y reafirmó su compromiso de atender con la máxima responsabilidad, transparencia y apego a la ley, y brindar apoyo inmediato a los afectados.
«Durante las acciones de búsqueda y localización de las personas, la Institución desplegó un total de 360 elementos navales, 20 vehículos, cuatro ambulancias terrestres, tres ambulancias aéreas y un dron táctico», añadió.
En su cuenta de X, la Presidenta Claudia Sheinbaum confirmó las cifras, y añadió que cinco de los heridos están en condición grave.
«Los heridos se encuentran en hospitales del IMSS en Matías Romero y Salina Cruz, así como de IMSS-Bienestar en Juchitán e Ixtepec», precisó la Mandataria.
Sheinbaum reportó que pidió al Secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, y al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Félix Arturo Medina, trasladarse al lugar para atender de manera personal a las familias, así como a delegados del IMSS y del IMSS Bienestar.
«La secretaría de Gobernación (Rosa Icela Rodríguez) coordinará las labores. Agradezco el apoyo del Gobernador de Oaxaca y su equipo. Seguimos informando», agregó.