LLEGÓ PARA PAGAR
Por Mónica Camarena Crespo
A falta de obras, seguridad pública y generación de empleo, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, festejó en su primer informe el pago de algunas deudas, de las muchas que se vienen arrastrando.
En medio de una tragedia en el norte del estado por las inundaciones que nadie pudo prever y alertar a tiempo a la población, Nahle prefirió dar presuntas buenas noticias en el séptimo año de la llegada de Morena a Veracruz.
Llama la atención la ausencia de asesores en comunicación, porque en lugar de presentar logros que los veracruzanos entiendan o puedan reconocer, la gobernadora optó por presumir el pago de deuda al SAT por 30 mil millones de pesos.
Y en otro tema financiero poco popular, Nahle exaltó la reducción del 50 por ciento de deuda con el ISSSTE.
Cabría realizar un análisis a fondo de las prioridades en Veracruz, por ejemplo, porque con esos 30 mil millones de pesos que seguramente le cayeron como anillo al dedo al SAT, se hubiese podido acelerar la rehabilitación de la infraestructura dañada en 38 municipios del norte del estado y en la atención a las familias afectadas por las inundaciones registradas.
Y es que fue la propia gobernadora la que admitió que la recuperación de esos 38 municipios afectados por el disturbio tropical 90 E podría extenderse hasta dos años.
Sí, dos largos años que tendrán que soportar miles de veracruzanos, muchos de los cuales todavía no han podido salir de algunas zonas por la caída de puentes y la casi desaparición de muchos caminos.
Pero el desconocimiento de la realidad en Veracruz sigue siendo el problema de gobernantes que les queda grande este enorme y maravilloso estado.
Ágora
AMLO siendo AMLO y la presidenta exhibida como lo que es, una encargada de despacho.
X: @monicamarena