Para la diputada local del PRI Ana Rosa Valdés, la iniciativa de reforma laboral presentada por Morena en el Congreso de Veracruz es “radical y dictatorial”, al pretender obligar a la sindicación única a los trabajadores al servicio del estado.
Señaló que la iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Civil representa una violación a los derechos humanos de los trabajadores. “Cualquier persona tiene derecho a decidir si quiere estar en un sindicato, y en segunda instancia, a qué sindicato va a pertenecer”.
Acusó que el que gobierno del estado quiera generar obligatoriedad para que los trabajadores se afilien a los sindicatos mayoritarios “me parece una medida completamente radical y por supuesto dictatorial”.
Destacó que la iniciativa fue presentada por el grupo legislativo de Morena en la LXVII Legislatura de Veracruz para concentrar el poder y “dirigir hasta a los propios sindicatos. Quieren acabar con el sindicalismo para concentrar el poder”.
Alertó que si este tema se aprueba en Veracruz, se elevará a nivel nacional. “Es antidemocrático y contra los derechos humanos de los trabajadores”, sentenció Ana Rosa Valdés.